INDICADORES DE ALCANCE
2 participantes
Página 1 de 1.
INDICADORES DE ALCANCE
Cumple al menos cinco de los siguientes indicadores
a) Se adapta a situaciones y contextos complejos.[/b]
Es capaz de organizar su tiempo y trabajar sin necesidad de una supervisión estrecha y/o coercitiva. Aprovecha la planeación de la asignatura presentada por (la) profesor(a) (instrumentación didáctica) para presentar propuestas de mejora de la temática vista durante el curso. Realiza actividades de investigación para participar activamente durante el curso.
a) Se adapta a situaciones y contextos complejos.[/b]
Puede trabajar en equipo, reflejar sus conocimientos en la interpretación de la realidad. Inferir comportamiento o consecuencias de los fenómenos o problemas en estudio. Incluir mas variables en dichos casos de estudio.
b) Hace aportaciones a las actividades académicas desarrolladas. Pregunta integrando conocimientos de otras asignaturas o de casos anteriores de la misma asignatura. Presenta otros puntos de vista que complementan al presentado en la clase. Presenta fuentes de información adicionales (Internet, documentales), usa más bibliográfica, consulta fuentes en segundo idioma, etc.
c) Propone y/o explica soluciones o procedimientos no vistos en clase (creatividad). Ante problemas o casos de estudio propone perspectivas diferentes, para abordarlos y sustentarlos correctamente. Aplica procedimientos aprendidos en otra asignatura o contexto para el problema que se esta resolviendo.
d) Introduce recursos y experiencias que promueven un pensamiento critico; (por ejemplo el uso de las tecnologías de la información estableciendo previamente un criterio). Ante temas de una asignatura introduce cuestionamientos de tipo ético, ecológico , histórico, politice, económico, etc; que deben tomarse en cuenta para comprender mejor, o a futuro dicho tema. Se apoya en fotos, autores, bibliográfica, documentales, etc. para sustentar su punto de vista.
e) Incorpora conocimientos y actividades interdisciplinarias en su aprendizaje. En el desarrollo de los temas de la asignatura, incorpora conocimientos y actividades desarrollados en otras asignaturas para lograr la competencia.
f) Realiza su trabajo de manera autónoma y autorregulada. Es capaz de organizar su tiempo y trabajar sin necesidad de una supervisión estrecha y/o coercitiva. Aprovecha la planeación de la asignatura presentada por (la) profesor(a) (instrumentación didáctica) para presentar propuestas de mejora de la temática vista durante el curso. Realiza actividades de investigación para participar activamente durante el curso.
BrendaJmz01- Admin
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2016
Re: INDICADORES DE ALCANCE
Muy bien, muchas gracias por poner los indicadores. Hay que estudiarlos y ver como los relacionamos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|